Evaluación de la actividad docente

Modelo de evaluación de la actividad docenteEl diseño y la implantación de un proceso de evaluación de la actividad docente del profesorado ha sido uno de los objetivos estratégicos de la Universitat Ramon Llull para dar impulso a las nuevas acciones que garantizan una docencia de calidad para sus titulaciones.

El modelo de evaluación de la URL da prioridad a la autonomía y a la identidad de sus centros, estableciendo unas bases conjuntas de referencia que permiten, por un lado, reforzar una cultura basada en el reconocimiento de la docencia de calidad y, por otro, velar por el desarrollo profesional de cada uno de los profesores.

¿Cuál es el modelo de evaluación que utiliza la URL?

La Universitat Ramon Llull considera cuatro dimensiones de evaluación: la planificación, el desarrollo, los resultados de la actividad docente y la innovación docente.

Uno de los elementos que aporta singularidad al sistema de evaluación docente de la URL es la relevancia que adquiere la actualización y la innovación pedagógica del profesorado y de los centros.

La eficacia del modelo tiene en cuenta la evaluación desde dos vertientes principales:

Objetivos de evaluación de la actividad docente

¿Quién puede solicitar dicha evaluación?

El programa de evaluación docente permite participar a todos los profesores de la URL que cumplan los criterios establecidos en el manual.

• El profesorado debe contar con una experiencia docente mínima de dos años en la Universitat Ramon Llull.
  • El profesorado debe superare los doce créditos anuales de carga docente, que AQU Catalunya propone como mínimo en la Guia per al disseny i la implantació d’un model institucional d’avaluació docent a les Universitats públiques catalanes (2a ed.)

Documentos relacionados: