Unidad de Calidad e Innovación Académico-docente

La Unidad de Calidad e Innovación Académico-docente de la URL (UQIAD-URL) define sus políticas y líneas estratégicas en materia de calidad e innovación académico-docente trabajando de manera coordinada con las diversas áreas/unidades de calidad de los centros y facultades de la URL. A su vez, desarrolla las acciones que deben seguirse respecto a la garantía de la calidad en diferentes ámbitos del mundo académico (evaluación, innovación pedagógica, estudios analíticos,...).

Los objetivos de la UQIAD-URL son los siguientes:

• Diseñar, proponer y coordinar los planes de acción en materia de garantía de la calidad académico-docente de la Universitat, desde una perspectiva global y transversal de la URL. La UQIAD-URL puede colaborar monitorizando estos aspectos específicos de cada centro.
  • Dar soporte técnico al desarrollo de programas y titulaciones de la URL en todos sus procesos (verificación, modificación, seguimiento y acreditación de titulaciones).
  • Coordinar y dar soporte técnico a los procesos de diseño, despliegue y certificación de los sistemas internos de la calidad de todos nuestros centros. .
  • Proponer, analizar, seguir y actualizar los estándares e indicadores de calidad de la URL, así como de los ámbitos nacional e internacional, de las diversas áreas de garantía de la calidad académico-docente.
  • Promover y dar soporte técnico a los programas y proyectos de innovación educativa que se realicen en nuestros centros.
  • Promover la realización de estudios periódicos de valoración de indicadores de satisfacción y excelencia de los diferentes agentes implicados en la acción directa de la URL (estudiantes, profesores, stakeholders,...), así como impulsar la evaluación de otros aspectos relevantes de la institución.