Actividad de transferencia

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universitat Ramon Llull, dependiente de la Oficina de Investigación e Innovación, da apoyo a los grupos de investigación de la Universitat para facilitarles la investigación y potenciar la innovación tecnológica mediante la transferencia de resultados. La OTRI actúa en coordinación con las diferentes unidades especializadas de los centros de la URL, de acuerdo con la estructura federada de la Universitat: IQS Peinusa, La Salle Funding and Grants, Projectes Socials Pere Tarrés, Fundació Privada Blanquerna Assistencial i de Serveis y ESADE.

Sus principales objetivos son ofrecer asesoramiento estratégico y especializado para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, promover la internacionalización de los proyectos de I+D+i de manera colaborativa entre los grupos de investigación de la URL y las empresas, así como la explotación de los resultados obtenidos. Además, se impulsa la creación de empresas de base tecnológica a través de los dos parques tecnológicos de la Universitat.

La Oficina de Transferencia de la URL es miembro de la RedOTRI.

Cinco grupos de investigación de la Universitat forman parte de la Xarxa Tecnològica de Catalunya TECNIO, coordinada por la Agència de Suport a la Competitivitat de l'Empresa Catalana (ACC1Ó), como Centres de Suport a la Innovació Tecnològica (Centres IT):

La Universitat Ramon Llull es miembro de la Xarxa de Trampolins Tecnològics de ACC1Ó.