639 estudiantes de la URL recaudan 6.366 euros desde sus bibliotecas

16-olimpiada-solidaria

Lunes, 17 de diciembre de 2018. Cada hora de estudio cuenta. Por cada 60 minutos de estudiante que un estudiante invierta en una biblioteca, la ong Coopera destina un euro a un proyecto de cooperación. Esta organización promueve desde 2003 la iniciativa Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo.

Durante este último mes, 639 estudiantes de la URL han estudiado en sus bibliotecas -durante un mínimo de una hora-, hecho que ha supuesto recaudar 6.366 euros. Ahora bien, como remarcan sus promotores, es importante que el objetivo principal de la OSE no sea recaudar fondos, ya que los estudiantes no dan dinero. La finalidad de la Olimpiada Solidaria de Estudio es educativa: se trata de estimular a los y las jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.

Las bibliotecas de la URL que han promovido la iniciativa han sido: IQS, ESADE y Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI).

¿Para quién se ha estudiado este 2018?

Con todas las horas de estudio de este 2018, se apoyará la construcción de aulas de primaria en la escuela Arco Iris de Senegal y se mejorará el acceso a una educación de calidad de los niños y niñas de Saly Velingara.

Más información en www.olimpiadasolidaria.com/es/por-quien-estudias/.

Más información:
Jordi Pallarès