La URL en los rankings

Los rankings universitarios son un instrumento para evaluar, clasificar y comparas las universidades a partir de diferentes criterios de excelencia y de acuerdo con los resultados que han obtenido en los diversos indicadores analizados.

La finalidad de esta sección es informar a la comunidad universitaria sobre los resultados de la URL en los principales rankings universitarios. Este apartado está gestionado por la Unidad de Rankings de la URL, que tiene el objetivo de impulsar y coordinar la participación de la Universidad en los rankings de universidades estatales e internacionales.

La finalidad última de participar en este tipo de rankings es que la actividad de la Universidad sea evaluada y comparada con el resto de universidades del sistema para mejorar su rendimiento en su labor docente, investigadora, de transferencia de conocimiento y de atracción de talento internacional a las aulas y laboratorios.

RANKINGS INTERNACIONALES

LogoRankingTHE   LogoRankingQS

La URL, en el top 100 de ocupabilidad del THE

La URL entra por primera vez en el QS World University Ranking

La Universidad Ramon Llull es la única universidad catalana y una de las tres españolas en esta clasificación mundial.

Se sitúa por primera vez como la 541-550 institución de educación superior del mundo.

LogoRankingQSEmployability   LogoRankingQSTop50

La URL, reconocida por la ocupabilidad de sus graduados

La Universidad se posiciona entre las mejores universidades jóvenes del mundo

El índice y la calidad de ocupación de los estudiantes de la URL, también reconocido por el ranking de ocupabilidad del QS.

El QS consideró a la URL la 81-90 mejor universidad del mundo de menos de 50 años.

LogoRankingQSSubject   LogoRankingUMultirank

La URL, entre las mejores del mundo en Ciencias Sociales y Gestión y en Dirección y Gestión

La URL, segunda universidad de España en el U-Multirank

Ocupa la posición 125 del mundo de universidades que ofrecen estudios de Ciencias Sociales y se sitúa en el lugar 27 en estudios de Dirección y Gestión.

La URL obtiene la máxima puntuación en 10 indicadores. Los resultados le permiten situarse en la 73ª posición europea.

LogoRankingARWU   LogoRankingARWU

La URL, en el top 150 mundial en “Management”

La URL, entre las 150 del mundo en “Business Administration”

Se sitúa entre las posiciones 100-150 del mundo en la clasificación por ámbitos de ARWU. Ocupa, así, la 1ª posición estatal.

Se posiciona entre los lugares 100 y 150 del mundo en el citado ámbito. Asimismo, consigue la 1ª posición del Estado español.

RANKINGS NACIONALES

LogoRankingURanking   LogoRankingCYD

La URL, primera universidad privada catalana del Estado en el U-Ranking

La URL, en el top 10 del Estado con mejor rendimiento

Se sitúa en el grupo de las 6as universidades del Estado y ocupa nuevamente el 2º escalón de las universidades en la dimensión docente.

De acuerdo con el Ranking CYD, la URL también se posiciona como la 1ª universidad privada catalana por su rendimiento. Un año más, también destaca en la dimensión de orientación internacional.

LogoRankingElMundo   LogoRankingElMundo

6 grados URL, entre los 5 mejores de las universidades españolas

10 másters de la URL, en el top 5 de las universidades españolas

Se consolida como la 2ª privada del Estado, según el ranking «50 carreras» de El Mundo.

La publicación también presenta una Guía Completa de MBA que consolida a ESADE-URL como una de las instituciones con más prestigio..