Liga de Debate Universitario Xarxa Vives

La Lliga de Debat Universitària 2019 de la Xarxa Vives tendrá lugar en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona) del 8 al 11 de abril de 2019. El debate de esta edición versará sobre la cuestión «¿Debería legalizarse la gestación subrogada?».

Si estás interesado en participar en la Liga representando a la URL, ponte en contacto con Maite Sala (tel. 93 602 22 27 | msala@rectorat.url.edu).

Más información sobre la edición 2019 de la Lliga en la web de la Xarxa Vives

La Liga de Debate Universitario es una competición organizada por la Xarxa Vives d'Universitats que tiene como objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes a través del enfrentamiento dialéctico.

Durante una semana, diferentes equipos de estudiantes universitarios debaten sobre un tema polémico y de actualidad, defendiendo una posición a favor o en contra. Los equipos representan a su universidad y deben estar formados por un máximo de 5 personas –2 oradores, 2 documentalistas y 1 reserva– además de un capitán. El equipo de jueces valora, en cada debate, la capacidad de trabajo en equipo, la solidez de las argumentaciones, la fluidez en la intervención y la corrección semántica y formal.

La URL ha participado desde el principio en esta competición y la ha ganado en tres ocasiones (el 2005el 2011 y el 2014) y ha quedado subcampeona en una ocasión (el 2018). También ha ganado el premio al mejor orador en cuatro ocasiones

Jordi Graupera, estudiante de Filosofía, en 2005 (+info)
Xavier Albalate, estudiante de Derecho, en 2008 (+info)
Gemma Lligadas, estudiante de Derecho, en 2011 (+info)