Tres alumni de la URL ganan una beca de La Caixa para estudiar en el extranjero

lliurament-beques-la-caixa-2018

Tres estudiantes de la Universidad Ramon Llull (URL) han recibido una beca de 'la Caixa' para realizar estudios de posgrado en el extranjero. La Universidad de Harvard y la Escuela INSEAD han sido los destinos escogidos por los estudiantes

Viernes, 13 de abril de 2018. 120 estudiantes del Estado -tres de estos de la Universidad Ramon Llull (URL)- han recibido esta semana una beca de 'la Caixa' para cursar estudios de posgrado fuera de España.

El acto de entrega se ha celebrado en Madrid y ha sido presidido por los Reyes de España, Felip VI y Leticia, que han distinguido personalmente a los becarios. Entre las autoridades también se ha podido ver al ministro de Economía del gobierno español, Ramón Escolano; el ministro de Educació, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de la  Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidre Fainé.

Los 120 estudiantes que han obtenido becas -que se otorgan en regimen de concurrencia competitiva- han sido seleccionados de un total de 1.364 solicitantes. La edad mediana de los becarios es de 24,6 años, entre los que hay un 46,7% de mujeres y un 53,3% de hombres. Todos ellos son de nacionalidad española -a excepción de uno, que es francés- y, en cuanto a las provincias, Barcelona y Madrid lideran la lista con 25 y 30 becarios respectivamente.

Entre las ayudas concedidas, 65 serán para cursar estudios de posgrado en Europa y 55 para América del Norte y Ásia Pacífico.

Los estudiantes de la URL

De los tres graduados de la URL, dos han escogido la Universidad de Harvard para cursar los estudios de posgrado que ofrece 'la Caixa'.

Se trata de Maite Herrero Gorostiza (Bilbao, 1990), que en 2012 obtuvo el título de Dirección de Empresas por ESADE-URL y que cursará un máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la universidad norteamericana.

becas-la-caixa-2018-maite-herrero

También relizará su beca en Harvard, un doctorado en Salud Pública, Sandra Verdaguer Johé (Cassà de la Selva, Girona, 1989), que se graduó en Nutrición Humana y Dietética en Blanquerna-URL en 2011.

becas-la-caixa-2018-sandra-verdaguer

Finalmente, Pablo Santomá (Barcelona, 1988) que obtuvo el título de graduado en Ingeniería Química en el Instituto Químico de Sarrià-URL en 2011, cursará un MBA en el campus de Fontainebleau (Francia), de la escuela de negocios INSEAD.

becas-la-caixa-2018-pablo-santoma

Más información: