La Salle-URL participa en un proyecto de investigación sobre la Industria 4.0

projecte-SPRINT4.0-GRITS-la-salle-url

Martes, 19 de diciembre de 2017. El Grupo de Investigación Research Group on Internet Technologies and Storage (GRITS) de La Salle-URL ha iniciado el proyecto SPRINT4.0 (Strategic PaRtnership for INdustry 4.0 innovation advanced Training), un Erasmus + Strategic Partnership otorgado con éxito por la Unión Europea, que finalizará en agosto de 2000.

Ramon Martín de Pozuelo y Agustín Zaballos, investigadores del GRITS, fueron los encargados de asistir a la reunión de inicio del proyecto, organizado por MR&D en Milán.

El SPRINT 4.0, coordinador por la Universitá di Pisa y el Institut de Bremen Forces Produktion y Logistik (BIBA), MR&D, TOI SRL, Fundazione Giacomo Brodolini, Selettra, OHS Engineering, Celsa Group y La Salle-URL, permitirá a los estudiantes, académicos y actores industriales aprovechar el conocimiento, la práctica y la innovación en la Industria 4.0.

Todas las partes interesadas participarán en diferentes talleres para analizar las soluciones del Industry 4.0, basadas en la idea de co-creación, centradas en "Learning by doing" y en las metodologías de aprendizaje basadas en probelas y su implementación en un entorno multidisciplinar. En concreto, SPRINT 4.0 permitirá a La Salle-URL desarrollar habilidades de enseñanza para la educación y capacitación en el campo de Industry4.0 y diseñar y probar actividades de coaching específicas e innovadoras, para ayudar a los estudiantes a desarrollar pruebas de conceptos vianles de la industria de proyectos e ideas.

Industria 4.0

Definida como la “cuarta revolución industrial“, la Industria 4.0 es actual tendencia en el mundo de los negocios y la innovación. Esta trata metodologías organizaciones para la producción de bienes o servicios que integran sistemas de producción con tecnologías digitales.

Más información:
Elisa Álvarez