Buscador de noticias

La alumni Marta Vilar impulsa un verkami para sacar adelante el proyecto solidario "Pinkmama" contra el cáncer de mama

pinkmama-marta-vilar

Viernes, 10 de marzo de 2017. En el año 2016 la diseñadora Marta Vilar, con 38 años y alumni de la Escuela Superior de Diseño ESDi-URL (centro adscrito), fue diagnosticada de un cáncer de mama. Un giro vital inesperado acompañado de un cambio físico evidente debido a la caída del cabello derivado del tratamiento.

"¿Cómo salgo yo en la calle así?", se preguntó. Navegando por Internet no consiguió encontrar ningún pañuelo oncológico que le gustara y que encajara con su personalidad. Después, superada con éxito la enfermedad, Vilar detectó la importancia de dar herramientas a las mujeres que pasan por este proceso para verse más guapas.

Por ello, decidió impulsar un verkami para dar vida a Pinkmama, gorros con superpoderes diseñados para ayudar, con la filosofía de que cada vez que alguien compre uno se enviará otro a la Unidad de oncología de Vic, donde Vilar vivió todo su proceso de curación.

Por otra parte, ESDi-URL ha querido aportar su granito de arena al proyecto y se encargará de diseñar un stand informativo y portátil para que el proyecto tenga presencia en ferias y eventos. El proyecto se trabajará desde la Unidad de Producto y Usabilidad de espacios del centro.

El disparo de salida del verkami se hizo el pasado # 8M día Internacional de la mujer.

Más información:
Isabel Palà