Buscador de noticias

Kniterate, el proyecto emprendedor del alumni Gerard Rubio, estará presente en la feria textil Heimtextil 2018

projecte-kniterate-gerard-rubio-esdi-url

Jueves, 11 de enero de 2018. Desde su misma ideación, Kniterate se ha centrado en impulsar la democratización de la fabricación de ropa. Ahora bien, el proyecto del alumni de la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito) Gerard Rubio desembarcará en la feria internacional de textiles HEIMTEXTIL como uno de los representantes de la tendencia “The Maker Space”, una revolución doméstica de la manufactura.

HEIMTEXTIL, que este año se celebra en Frankfurt del 9 al 12 de enero, exhibe las tendencias principales en diseño de interiores así como en innovación textil, revelando los patrones, los colores y las texturas de temporadas futuras. En esta edición, bajo la premisa "The Future is Urban", la urbanización de las sociedades será el eje central, explorando de qué manera este cambio afecta a los vínculos del ser humano con los objetos utilitarios y de diseño.

Como uno de los proyectos destacados en la tendencia "The Maker Space", Kniterate utiliza hilo para imprimir la pieza que el usuario selecciona, siempre partiendo de patrones digitales de fácil uso que van desde bufandas y gorros hasta jerseys.

Por una fracción del espacio y del presupuesto de maquinarias similares, Kniterate propone una solución asequible para pequeñas empresas de moda, estudios de diseño y universidades, a la vez que utiliza una plataforma abierta para que los usuarios generen una comunidad de diseño y compartan sus creaciones.

HEIMTEXTIL, con casi 3.000 mil expositores, es una cita ineludible para diseñadores, interioristas, decoradores y arquitectos, tambien destacando, en esta edición, las tendencias "The Flexible Space", "The Healty Space" y "The Re-Made Space" como definitorias dentro de la industria.

Más información:
Isabel Palà