Buscador de noticias

El proyecto Eduemprén inicia su segunda edición en la Salle-URL con más de 1.000 participantes

eduempren-2017-la-salle-url

Jueves, 9 de noviembre de 2017. El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en el Campus de La Salle-URL el pistoletazo de salida de la 2ª edición del proyecto de emprendimiento social EduEmprén bajo el lema “Observa, propón y transforma”. Organizado por La Salle-URL, a través su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, y La Salle Catalunya, participarán más de 1.000 estudiantes de 3º de ESO de 16 colegios de La Salle de toda Catalunya.

La jornada de apertura de EduEmprén constará de una presentación del proyecto y de los ganadores de la pasada edición, además de una ponencia inspiradora de la Fageda y de una dinámica creativa. El objetivo de la jornada es estimular el espíritu del emprendedor social y potenciar el rol de los estudiantes como impulsores del cambio social.

EduEmprén es un programa de creación de empresas sociales que pretende preparar a jóvenes emprendedores comprometidos con su entorno para que propongan soluciones innovadoras a retos sociales. Cerca de 1100 estudiantes de La Salle Catalunya, divididos en grupos de 3 a 6 personas, desarrollarán un proyecto empresarial social durante todo el año académico, donde contarán con el asesoramiento del equipo de Technova, que se desplazará a los diferentes centros para hacer un asesoramiento personalizado.

El cierre de EduEmprén será en junio de 2018, cuando los diferentes grupos deberán presentar su proyecto a través de un cartel explicativo y a un jurado que decidirá los ganadores en las diferentes categorías.

Más información:
Elisa Álvarez