Dos documentales producidos en Blanquerna-URL, en la Cinematheque de Tel Aviv

david-serrano-professor-fcri-blanquerna-url

Viernes, 7 de abril de 2017. La Cinematheque de Tel Aviv, en Israel, ha elegido los dos documentales coproducidos por la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales (FCRI) Blanquerna-URL y la Universidad ORT Uruguay para el día de conmemoración nacional de Israel del Yom Ha-Shoah (día del recuerdo de las víctimas del Holocausto), el 23 de abril.

Los documentales son «Giza, la niña de la maleta» (Premio al Mejor Largometraje en Punta del Este Jewish Film Festival, 2014) y «Menazka, la cazuela» (Premio al Mejor Documental en Punta del Este Jewish Film Festival, 2016) y elegido en las secciones oficiales del Festival de Cine Judío de Barcelona, ​​el Festival de Cine Judío de Madrid, en el Jewish Film Festival de Atlanta o el Jewish Film Festival de San Pablo.

Los documentales han sido dirigidos por el profesor de la FCRI Blanquerna-URL David Serrano. En el primer caso, el profesor Jaume Benet hizo la realización y, en el segundo, el profesor Aníbal Salazar el coguionage. La composición musical, en ambos casos, fue a cargo de Jaume Pedrós.

El profesor Serrano viajará a Tel Aviv para participar en una mesa redonda, previa y posterior a los pases, con el director de la Cinematheque, el superviviente del Holocausto Isaac Borojovich, y los embajadores de Uruguay y de España en Israel.

Más información:
Andrea Daza