Másters universitarios

La URL ofrecerá a partir del curso 2013-2014 54 másters universitarios adaptados al EEES.

Estos másters tienen como objetivo ofrecer una formación avanzada de carácter multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien promover la iniciación del estudiante en tareas de investigación en un ámbito de conocimiento específico.

Los másters universitarios pueden tener orientaciones diferentes según sus objetivos:

• Profesionales: capacitan para la práctica profesional.
  • De investigación: orientados a la iniciación en tareas de investigación.
  • Académicos: capacitan tanto para la práctica profesional como para tareas de investigación.

Los másters universitarios tienen una carga lectiva de entre 60 y 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que equivalen a uno o dos años de duración (60 créditos ECTS por curso). También es obligatoria la realización de un trabajo de fin de máster de entre 6 y 30 ECTS, cuyas condiciones serán determinadas por la orientación del título (profesional, de investigación o académico).

Es necesario tener en cuenta que algunos estudios de máster universitario dan acceso a profesiones reguladas; por lo tanto, en dichos casos sus diseños están definidos por criterios específicos aprobados por el Gobierno y publicados en órdenes ministeriales.