Grados

La URL impartirá a partir del curso 2014-2015 36 titulaciones de grado ya adaptadas al EEES.

Los grados sustituyen a las diplomaturas, las ingenierías y arquitecturas técnicas, y a las licenciaturas, arquitecturas e ingenierías superiores que se impartían anteriormente. Su objetivo es garantizar al alumnado la formación suficiente para poder acceder a una ocupación cualificada o continuar la formación de posgrado.

Las titulaciones de grado tienen una carga lectiva de 240 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que equivale a un período mínimo de cuatro años de duración (60 créditos ECTS por curso), a excepción de alguna titulación con regulaciones europeas o nacionales específicas, con número de créditos superiores en algunos casos (arquitectura, medicina, veterinaria, etc.).

Los planes de estudio de grado contienen una formación teórica y práctica que se distribuye en diferentes materias: formación básica, materias obligatorias, materias optativas, prácticas externas y trabajo de final de grado.

Los estudios universitarios de grado deben estar adscritos a alguna de estas cinco ramas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura.