Proyecto ACM 2015

Aristos Campus Mundus

El proyecto Aristos Campus Mundus 2015 (ACM 2015) es una agregación estratégica de tres universidades de iniciativa social -la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Ramon Llull- que se extiende mediante un acuerdo de cooperación estratégica avanzada a las universidades norteamericanas Georgetown UniversityBoston College y Fordham University.

Campus CEIEl proyecto ACM 2015, bajo la coordinación de la URL, obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la categoría de ámbito regional europeo en la convocatoria de 2011 del Ministerio de Educación, y en 2013 consiguió la renovación del sello de calidad.

Aristos Campus Mundus 2015 centra la actividad colaborativa de las tres universidades, y muy especialmente en referencia a I+D+I, alrededor de cinco focus áreas, entendidas como áreas temáticas de especialización donde cooperan diversas disciplinas con la finalidad de resolver un reto social concreto: Innovación y cambio social; Management y responsabilidad social; Educación: innovación, competencias y valores; Salud y biociencia y Energía y sostenibilidad.

El plan de acción de ACM 2015 se articula alrededor de cinco ámbitos de actuación: Investigación y transferencia; Docencia; Internacionalización; Transformación del Campus y sostenibildiad y Agregacion y gobernanza. El principal objetivo de ACM 2015 es potencia la excelencia académica, docente e investigadora en una apuesta conjunta por la innovación social, responsable y sostenible a nivel local y global. Para más información, podéis visitar la web de ACM 2015.

A continuación podéis ver el video promocional del proyecto ACM 2015 de la convocatoria 2011.