ACM 2015, Campus de Excelencia Internacional

Aristos Campus Mundus 2015 obtuvo la calificación de CEI (en la categoría de ámbito regional europeo) en 2011 y en 2013 consiguió la renovación del sello de calidad.

La URL

Edificio del rectorado de la URL

Con 14 centros y 3 institutos universitarios, la Universidad Ramon Llull es una de las universidades más innovadoras y pioneras del Estado español cuyo éxito radica en una formación de calidad que da respuesta a las actuales necesidades de la sociedad.

Integrada por 11 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Catalunya (IQS, Blanquerna, La Salle, Facultad de Filosofía, ESADE, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Observatorio del Ebro, Instituto Borja de Bioética, Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer y Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito) es una de las universidades más innovadoras de Catalunya y del Estado español.

Los grupos de trabajo reducidos, la relación estrecha entre alumnos y profesorado, y el dominio de las nuevas tecnologías, conforman la metodología propia de esta universidad, que entiende la internacionalización como un aspecto clave de la formación de los profesionales del futuro.

Para el curso 2014-2015 la URL ofrece 36 grados, 55 másters universitarios, 11 doctorados y 206 titulaciones propias.