Evaluación investigación PDI

La URL potencia la acreditación de su Personal Docente e Investigador (PDI) por parte de los organismos públicos competentes, que son:

Durante el período 2003-2007, AQU Catalunya ha evaluado al profesorado de las universidades privadas según los plazos previstos en los convenios firmados con cada uno de estos centros y, a partir del año 2008, la evaluación del profesorado de las universidades privadas se ha incluido en los procesos de emisión de los informes de profesorado lector, las acreditaciones de investigación y las acreditaciones de investigación avanzada, que son comunes para todas las universidades públicas y privadas.

A efectos de cumplir el requisito de evaluación externa del profesorado de las universidades privadas, las evaluaciones positivas del profesorado de las universidades privadas realizadas según la metodología 2003-2007 tienen la misma consideración que las del profesorado lector efectuadas a partir del año 2008.

El informe favorable AQU (profesor lector), la acreditación de investigación y la acreditación de investigación avanzada son requisitos que se recogen en el nuevo reglamento de acceso a las categorías de profesorado de la URL, que entró en vigor el 1 de febrero de 2011.

El calendario de convocatorias puede consultarse en www.aqu.cat/professorat/calendari_es.

Las acreditaciones a las que puede optar nuestro PDI son las siguientes:

• Lector
  • Investigación avanzada

Asimismo, el personal de investigación de la URL puede presentarse a la convocatoria de evaluación de los méritos de la actividad de investigación del PDI.