Doctorado

El doctorado se ha convertido en uno de los elementos más importantes para la captación de talento y su inserción en el tejido de la I+D+i, tanto en el entorno académico como en el empresarial.

La URL tiene tres grandes áreas de especialización (divididas en ámbitos), en las que confluye la actividad docente y de investigación de referencia con un conjunto activo de grupos de investigación que compiten a nivel internacional:

1. Tecnología
  2. Management
  3. Ciencias sociales y humanísticas

La Universidad Ramon Llull pretende ser una universidad de referencia internacional en sus áreas de especialización.

La formación doctoral debe permitir el desarrollo personal del alumnado como profesionales de I+D+i, y permitirá formar personas con perfil y competencias en concordancia con las necesidades de las empresas y la sociedad en general.

La estrategia de mejora científica contemplada en el camino de la URL hacia la excelencia establece, entre otras actuaciones, la promoción de acciones de captación de estudiantes internacionales mediante becas y ayudas propias y de otras entidades, así como también el fomento de la óptima organización de los Programas de Doctorado de la Universidad.

Podéis consultar los programas de doctorado de la URL en la lista de doctorados.