Parques tecnológicos

La Universitat Ramon Llull cuenta con dos parques tecnológicos, que contribuyen a la competitividad del tejido empresarial mediante la potenciación de las sinergias entre los grupos de investigación de la universidad y las empresas, así como mediante la internacionalización y el acceso a los mercados globales. Los dos parques disponen de espacios para la incubación de empresas.

• Nació a finales del 2001 con el objetivo de acercar la universidad a la empresa, a través de la transferencia de conocimiento, tecnología, personas y empresas. La Salle Technova Barcelona integra grupos de investigación universitarios, departamentos de innovación, empresas de nueva creación y otras entidades con el propósito de generar las máximas sinergias entre estos grupos. Se promueven las empresas de base tecnológica que se caracterizan por un alto componente de innovación. Además, el parque ofrece un seguimiento de la emprendeduría desde las etapas iniciales o de crecimiento hasta la consolidación.

• Es un parque de innovación y creatividad liderado por la escuela de negocios ESADE. Acoge a más de sesenta empresas de sectores diversos en un entorno de alto rendimiento, con el objetivo de fomentar la innovación y la creación de sinergias a través de la open innovation y la cross innovation, dinamizadas por los expertos del parque. Además, ofrece servicios de consultoría, formación, red, comunicación y promoción de nuevos negocios.